domingo, 3 de junio de 2007

HELADO DE GALLETAS OREO CON THERMOMIX



Con esta receta de helado e imaginacion, ya nunca volvereis a comprar. Sacado como casi todas mis recetas de "mundorecetas".


El helado sale cremoso, con sabor a vainilla y los trocitos de galletas oreo desciendose en la boca. Un manjar para el verano.







Crema base de helado
Ingredientes:
5 yemas
300 g de nata
300 g de leche
150 g de azúcar
una pizca de sal
Introducir todos los ingredientes en e vaso de la thmx y programar 7 minutos, 80º velocidad 3. (Se pueden variar las cantidades de los ingredientes sustituyendo unos por otros equivalentes: 500 g de leche y sólo 100 g de nata)
A esta crema base se le puede añadir 500 g de fruta triturada a velocidad 8 (fresas, plátanos, melocotones, ciruelas, higos, mango... También se le puede añadir otros sabores como avellanas, almendras, nueces, café, chocolate... estos ingredientes se añaden a la crema base desde el principio cocinándolo todo junto.
Una vez hecha la crema base se congela, una vez congelada se introduce en el vaso del thmx y se manteca en velocidad 8, hasta conseguir una crema densa, esto se hace para conseguir un helado cremoso y sin cristales. Se hace con la espátula dentro del bocal para ayudar a deshacer todo bien y durante poco tiempo para que no se licue demasiado. Una vez mantecado el helado se añade el puré de frutas deseado o los ingredientes que se deseen y se vuelve a congelar.
En este caso yo he desmenuzado galletas oreo y lo he mezclado a mano.